¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?


¿Estamos preparados para el cambio?

No no lo estamos.

Vivimos nuestra vida acomodados en lo que realmente creemos que es mejor para nosotros. Alguien dijo una vez: "la rutina que me ata es la misma que me mata" y esto es lo que ocurre. El ser humano se encuentra seguro en lo cotidiano, pero no nos damos cuenta que todo cambia: Amigos, familia, estudios, trabajos... La sociedad, el mundo se mueve y debemos aprender a movernos con esos cambios.

Es indudable que los cambios puedan generar ansiedad o miedo pero debemos aprender a enfrentarnos a ellos con positivismo y energía, es la única forma de vencer los temores.

Podéis pensar que cuando se produce un cambio ya nada volverá a ser igual, ¿y qué? os pregunto, hay que aventurarse, arriesgarse, pensad que el cambio es bueno, haced lo posible para verlo de forma positiva.

Dejad que se lleven vuestro queso y saboread otros quesos, seguro que os hacen crecer y evolucionar en lo personal y lo profesional.

PEDAZO_DE_QUESO.png
Preguntas


1. Características, personalidad de cada uno de los personajes.

2. ¿Qué personaje te gusta más y cuál menos y por qué?


3. Copia las frases que escriben en la pared, elige tres y explícalas.

4. Haz un resumen del libro. (Mínimo 10 líneas)


5. Realiza un comentario personal del libro. (mínimo 15 líneas).

6. ¿Qué es para ti el queso?

7. Como os podéis imaginar la pregunta final es contestar al título del libro: "¿Quién se ha llevado mi queso?". Decidme, ¿quién se llevo el queso de estos personajes?

8. Si en la empresa se producen cambios ¿Cómo crees que te podrían afectar? ¿Cómo los afrontarías?